Vaso de Leche es una Asociación Civil de desarrollo comunitario, solidario y voluntario que desde el año 2004 realiza acciones para combatir la Desnutrición Infantil en la ciudad de Córdoba y su área metropolitana.
 

Historia

  • 2004

    Un grupo de amigos, interesados en modificar la realidad de niños en situación de vulnerabiliad, deciden juntarse y ayudar juntando cajas de leche para distribuirlas entre algunos comedores infantiles en zonas marginales de la ciudad de Córdoba.
  • 2010

    Se inician los trámites de constitución de la “Asociación Civil Proyecto Vaso de Leche”, con el propósito de sumar nuevos benefactores y facilitar la colaboración de todos quienes se ven atraídos por la causa.
  • 2012

    Entregamos más de 130.000 vasos de leche!!
  • 2014

    Cumplimos 10 años! Y lo celebramos con una gran encuentro en donde el Dr. Abel Albino nos enseño mucho sobre nutrición y nos propuso un nuevo desafío: combatir la desnutrición infantil en Córdoba y trabajar por la promoción humana.
  • 2015

    Nos sumamos a la Familia CONIN para trabajar bajo su método en la lucha contra la desnutrición infantil. De esta manera comenzamos a dar nuestros primeros pasos en nuestro “Centro VASO-CONIN”
  • 2016

    Ante la consolidación del trabajo en “Centro VASO-CONIN” se decide agregar un día más de atención, lo que permite la asistencia a un mayor número de niños y sus madres.
  • 2017

    Nuestra ayuda llega a nuevos lugares, surgiendo así la necesidad de convocar a un grupo profesional interdisciplinario de trabajo para llevar a cabo todas las actividades de Vaso de Leche, que ya asiste a más de 60 niños en el Centro Vaso-CONIN y entrega más de 150.000 vasos de leche.
En Vaso de Leche intervenimos positivamente, a nivel nutricional y de estimulación física y psico-afectiva, en niños de 0 a 5 años de la ciudad de Córdoba y área metropolitana que se encuentran en estado de malnutrición.
 
 

Para hacer realidad el compromiso que asumimos con los niños de Córdoba, trabajamos sobre 3 aspectos principales: