Programa Vaso - Comedores

 
En este programa trabajamos en red con unos 15 comedores ubicados en el área metropolitana de Córdoba, para proporcionarles a más de 1000 niños menores de 5 años su ración diaria de leche.

También trabajamos de manera directa con los referentes de merenderos y comedores a través de talleres para brindarles nuevas herramientas para la gestión y crecimiento de sus proyectos.

A través de charlas relacionadas a la nutrición, gestión organizacional, salud y bienestar familiar, buscamos empoderar a estas instituciones para, entre todos, poder combatir la desnutrición infantil.
 
 

¿Porqué existen estos comedores?


Todos los comedores y merenderos nacieron con el objetivo de mitigar el hambre en situaciones de pobrezas, aunque muchas de ellos también atienden otras problemáticas como la promoción humana, problemáticas familiares, religión e inmigración.

¿Que comidas brindan a los niños?


La merienda es la principal comida que los niños obtienen de nuestros aliados; muchas veces esto representa su única comida fuera de su casa y la escuela, por lo que es muy importante que ellos puedan recibirla a diario. Algunas instituciones también brindan cenas y almuerzos y en muy pocos casos, sobre todo los fines de semana, pueden brindar el desayuno.

¿Que pasa con los niños que asisten?


Más de la mitad de los niños que asisten a los merenderos y comedores de nuestros aliados no reciben las 4 comidas diarias, necesarias para su crecimiento saludable. Muchos de ellos buscan complementar su dieta con la comida que le ofrecen en la escuela pública o en otras instituciones, pero no todos los días ellos acceden a una nutrición de calidad.