Vaso - Conin

 
En el año 2015 incorporamos este nuevo programa para luchar con más fuerza contra la desnutrición infantil. Desde entonces nuestro Centro de atención nutricional Vaso-CONIN opera de manera continua dentro del predio ex Club Fiat, en Camino a 60 Cuadras y Circunvalación.

Allí trabajamos con un equipo de profesionales interdisciplinarios en la recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años y embarazadas en riesgo a tener niños con bajo peso utilizando la Metodología CONIN, creada por el prestigioso Dr. Abel Albino y reconocida mundialmente, que propone un abordaje integral de la desnutrición y cuyos resultados tienen un fuerte y positivo impacto nacional e internacional; ya lleva tratados más de 3000 casos de desnutrición infantil en Argentina y, en otros países como Chile, ha lograda erradicarla.

En el centro brindamos asistencia a más de 60 niños de 0 a 5 años con sus madres y a embarazas con riesgo a tener niños en situación de malnutrición, interviniendo positivamente: a nivel nutricional; a nivel familiar, fortaleciendo vínculos y lazos; y a nivel del desarrollo, estimulando al niño a nivel psico-afectivo y motor.

Las madres asisten semanalmente junto a sus hijos. Mientras ellas participan en charlas de educación para la salud, nutrición y en talleres de promoción humana, los niños realizan actividades pedagógicas, de estimulación temprana y recreativas en nuestras salas de jardín. Luego, junto a la madre, reciben control nutricional y de salud en los consultorios médicos. Al finalizar regresan a sus hogares con módulos de alimentación, donde se les entrega una variedad de alimentos que contribuyen a una dieta equilibrada y saludable para toda la familia.

Desde el 2015 brindamos tratamiento a 53 niños y 47 madres alcanzando año tras año a más familias en situación de vulnerabilidad trabajando juntos en la prevención y recuperación nutricional de sus pequeños.
 

Desde el 2015 entregamos más de 3000 canastos de alimentación para las familias que asisten al Centro Vaso-CONIN